Grupo Armonía

Ceremonia religiosa

En las ceremonias religiosas el repertorio suele ser predominantemente clásico, pero también se pueden incluir arreglos de bandas sonoras siempre respetando cada momento de la liturgia religiosa y adaptando la interpretación de la música al momento pertiniente para que no se alargue más de la cuenta. Le recomendamos preguntar al sacerdote que celebrará la boda qué tipo de música podéis introducir durante la misma.

Momentos con música en una boda religiosa

Entarada del novio: Una vez que han entrado los invitados es el momento de la entrada del novio y la madrina hasta el altar, donde esperan a la novia.

Entrada de la novia: Cuando el novio y la madrina ya están esperando en el altar, la novia hace su paseíllo con el padrino.

Lecturas:  Después del Salmo responsorial o de la 2º lectura y antes de la lectura del Evangelio, como tradición, se suele tocar o cantar un Aleluya para dar gracias a Dios.

Rito matrimonial:  La música sonará de fondo debajo de vuestras voces mientras que os dais el   Si Quiero consentimiento, durante el intercambio de los anillos y la entrega de las arras.

Ofertorio: Tras las peticiones, en el momento en el que se ofrece el pan y el vino, el sacerdote prepara el pan y el vino que más tarde consagrará.

Paz: Durante el momento de la paz y mientras vuestros familiares e invitados intercambian saludos, la música os acompaña creando un ambiente festivo y familiar.

Comunión: Música que acompañe la comunión e invite a la reflexión.

Firmas y Fotos: Las firmas y las fotos es un momento más distendido y los novios siempre se entretienen firmando, saludando a la familia, haciéndose fotos con ellos. Se escogen dos o tres piezas

La introducción de la música en la ceremonia no aumenta su duración ni centrará la atención. Las piezas se adaptan a la duración de los tiempos litúrgicos y siempre van acompañándolos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar